• SAICA PARTICIPA EN LAS JORNADAS TÉCNICAS DE SALESIANOS JEREZ - MANUEL LORA TAMAYO

      2019-03-01

    Gracias a la colaboración de Misael Rodríguez Daza, profesor del Colegio Salesiano Manuel Lora Tamayo de Jerez de la Frontera, Saica s.l ha tenido la oportunidad de participar en sus Jornadas Técnicas de 2019, afianzando la colaboración mantenida durante años atrás en la continuidad formativa de alumnos de ciclos formativos de formación profesional.

    A los alumnos de Grado Medio de Mecanizado y Grado Superior de Programación de la Producción Mecánica que estudian en este centro, se le aportó una visión divulgativa sobre los principales servicios que ofrece Saica s.l, así como una introducción técnica relacionada con el ámbito de la certificación de máquinas-herramientas por control numérico. 

    Saica ofrece este servicio desde el año 2009 avalado por más de 250 calibraciones de medios de producción de las principales compañías de fabricación aeronáutica como Airbus Operations o Airbus Defence & Space y por la certificación prEN 9100:2016 bajo el alcance de Calibración de Máquinas-heramienta por Control Numérico.

  • SAICA VISITA LA JORNADA SOBRE APLICACIÓN DE LA ROBÓTICA AL SECTOR NAVAL

      2018-11-23

    Saica sl ha tenido la oportunidad de asistir el pasado 22 de Noviembre a la Jornada Técnica sobre la Aplicación de la Robótica al Sector Naval organizados por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), junto con el Clúster Marítimo Naval de Cádiz en el Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León” en la ciudad de San Fernando. 

    Estas jornadas se enmarcan en el marco de las actividades de la Oficina de Captación de Inversiones de Cádiz -Invest in Cádiz- y de la puesta en marcha del Centro de Fabricación Avanzada (CFA).

    En este encuentro dedicado la robótica como elemento clave en la transformación del sector naval hacia una transición a la Industria 4.0, ha contado con la inestimable presencia de la empresa Navantia, Airbus como empresa estratégica en la Bahía de Cádiz, fabricantes relacionadas con la robótica (Fanuc, Universal Robotics, MIR o Kuka) y hasta 150 profesionales de empresas colaboradoras relacionadas con el sector naval.

    Durante la jornada, se desarrolló desde el punto de vista de la robótica, como eje principal y tecnología habilitadora de afrontar los nuevos desafíos que presenta la transición y transformación de las empresas hacia la industria 4.0, aportando soluciones innovadoras para el sector naval.