• SAICA VISITA LA JORNADA SOBRE APLICACIÓN DE LA ROBÓTICA AL SECTOR NAVAL

      2018-11-23

    Saica sl ha tenido la oportunidad de asistir el pasado 22 de Noviembre a la Jornada Técnica sobre la Aplicación de la Robótica al Sector Naval organizados por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), junto con el Clúster Marítimo Naval de Cádiz en el Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León” en la ciudad de San Fernando. 

    Estas jornadas se enmarcan en el marco de las actividades de la Oficina de Captación de Inversiones de Cádiz -Invest in Cádiz- y de la puesta en marcha del Centro de Fabricación Avanzada (CFA).

    En este encuentro dedicado la robótica como elemento clave en la transformación del sector naval hacia una transición a la Industria 4.0, ha contado con la inestimable presencia de la empresa Navantia, Airbus como empresa estratégica en la Bahía de Cádiz, fabricantes relacionadas con la robótica (Fanuc, Universal Robotics, MIR o Kuka) y hasta 150 profesionales de empresas colaboradoras relacionadas con el sector naval.

    Durante la jornada, se desarrolló desde el punto de vista de la robótica, como eje principal y tecnología habilitadora de afrontar los nuevos desafíos que presenta la transición y transformación de las empresas hacia la industria 4.0, aportando soluciones innovadoras para el sector naval.

  • SAICA CALIBRA INSTRUMENTACIÓN DEL BAM 'AUDAZ'

      2018-07-31

    Saica s.l. ha participado activamente en la gestión y calibración integral de equipos metrológicos relacionados con la instrumentación y control del nuevo Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Audaz’ P-45 construido por Navantia el cual ha sido entregado el pasado día 27 de Julio de 2018 a la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) en las instalaciones de La Carraca (San Fernando).

    Los BAM se caracterizan por ser modernos buques que disponen de una avanzada tecnología, de tamaño moderado, altas prestaciones, gran versatilidad en cuanto a misiones, así como coste de adquisición y ciclo de vida reducido. Estas características hacen que sea un buque idóneo para la realización de misiones que abarcan desde protección y escoltas de buques, control marítimo, hasta operaciones de rescates o apoyo a situaciones de crisis humanitarias.