• SAICA OBTIENE LA ACREDITACIÓN EN EL ÁREA DE TEMPERATURA

      2020-07-07

    En tiempos de dificultades es cuando un equipo demuestra sus valores, cohesión y espíritu. Durante estos meses atrás, SAICA ha sabido adaptarse y seguir progresando, apostando por la innovación y el desarrollo de nuevas líneas de trabajo. El fruto de este esfuerzo se acaba de ver recompensado mediante una nueva ampliación de su alcance acreditado, en esta ocasión de manera especial a través de la incorporación de una nueva área de calibración.

    El pasado 29 de junio, la Comisión de Acreditación de ENAC informó favorablemente de la ampliación del anexo técnico de SAICA con una doble novedad. Por un lado se recogía la inclusión del área de temperatura, tanto para la simulación eléctrica como para la caracterización de medios isotermos. Por otro lado, se aprobaba la incorporación como laboratorio permanente del laboratorio que SAICA tiene en la Comunidad de Madrid, que viene a sumarse a la que ya existía en la provincia de Cádiz.

    Bajo este alcance amparado por ENAC, nuestra empresa puede llevar a cabo la calibración acreditada por simulación eléctrica de indicadores de temperatura desde -100 ºC hasta 1300 ºC, tanto in-situ como en laboratorio permanente, además de la caracterización de medios isotermos en las propias instalaciones de nuestros clientes. Dentro de estas encontramos medios como cámaras climáticas, hornos, estufas, incubadoras, salas climatizadas, refrigeradores, arcones congeladores y conservadores.

    https://www.enac.es/documents/7020/bceae71e-3540-4328-b6fa-49b7a7caae75?version=8.0

    https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6686241497035091968

    #ENAC #SAICA #Acreditación #Temperatura #Madrid #Laboratorio #Calibración

  • REUNIÓN DEL CONSEJO AERONÁUTICO DE CÁDIZ CON LOS PARLAMENTARIOS DEL PP PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN DEL SECTOR

      2020-02-18

    La presidenta del PP de Cádiz, Ana Mestre, y el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, mantuvieron un encuentro con representantes del Consejo Empresarial Aeronáutico de Cádiz (AeroCadiz), entre los que se encuentra SAICA, para analizar la situación a la que se enfrenta el sector aeronáutico.

    Desde el Consejo se transmitió la incertidumbre que actualmente atraviesa el sector aeronáutico en nuestra provincia y se trasladó a los representantes del partido popular, exponiéndoles ciertas medidas de actuación concretas, como la ampliación del aeropuerto de Jerez, ayudas y subvenciones en áreas de certificación de procesos, sistemas y personas, búsqueda del apoyo del gobierno actual para impulsar el Plan Estratégico Aeroespacial para Andalucía y el lanzamiento definitivo del Centro de Fabricación Avanzada de Cádiz (CFA).

    https://www.diariodecadiz.es/noticias-provincia-cadiz/PP-Cadiz-compromete-industria-aeronautica-Parlamento_0_1438356596.html

    https://www.saicasl.eu/noticias/

    #AeroCádiz #Aeronáutica #PPCádiz #CFA #SAICA