• NUEVA ÁREA ACREDITADA POR ENAC - ELECTRICIDAD

      2024-02-07

    Las empresas necesitan tener la seguridad de que los resultados que les proporcionan sus equipos de medida son correctos, ya que estos se utilizan en actividades claves como el control de las variables de los procesos, el aseguramiento de la calidad o la seguridad de sus productos, procesos y servicios, o para la obtención de los datos necesarios para el análisis y la toma de decisiones importantes.

    Los laboratorios acreditados aportamos a nuestros clientes la confianza necesaria en los resultados de sus calibraciones, gracias al reconocimiento a través de ENAC de nuestra competencia técnica.

    El equipo de SAICA 233/ LC 10.191, en su continuo empeño por la mejora continua para ofrecer mayor calidad de sus servicios, ha ampliado una vez más su alcance de acreditación en una nueva área, ELECTRICIDAD, convirtiéndose en unos de los laboratorios de calibración con mayor alcance a nivel nacional.

    Desde el grupo queremos agradecer a todo el equipo de SAICA involucrado en el proceso por su esfuerzo, dedicación y capacidad de superación.

    https://www.enac.es/documents/7020/bceae71e-3540-4328-b6fa-49b7a7caae75

    #SAICA #ENAC #Acreditación #Ampliación #Alcance #Electricidad #Laboratorio #Calibración

  • XVIII COMITÉ DE COORDINACIÓN DE LA METROLOGÍA AIRBUS-SAICA

      2023-03-20

    El pasado 7 de marzo de 2023 se celebró XVIII Comité de Coordinación de la Metrología entre AIRBUS OPERATIONS España y SAICA. En esta ocasión la planta anfitriona fue la factoría de Illescas, pionera y a la vanguardia de la fabricación de materiales compuestos en aeronáutica civil y militar.

    La constitución del comité estuvo formado por todos los responsables de metrología de cada una de las plantas de AIRBUS OPERATIONS españolas y por los responsables del servicio de gestión integral de la metrología de SAICA.

    Durante la jornada de plantearon asuntos de alto interés metrológico, promoviendo acciones que direccionan el futuro de la metrología industrial aeronáutica, tales como la evaluación del históricos de resultados de calibración para la predicción de comportamientos atípicos o singulares, así como detección temprana de incidencias para la prevención de costes de no calidad, entre otros.

    Desde SAICA agradecer al grupo formado por el Comité de Coordinación de la Metrología en AIRBUS por su proactividad y capacidad de adaptación.

    #AIRBUS #SAICA #Comité #Coordinación #Metrología #CCM